Cómo hacer un soporte para pantalla

¿Es posible hacer tu propio soporte?

Muchas personas llaman y escriben pidiendo que fabriquemos para ellos soportes robustos de herrería para sus pantallas planas. La razón es porque la mayoría de estas personas crecieron con la pantalla de cinescopio y los soportes gigantes que las aguantaban.

Si ya tienes tus años, seguramente te acordaras de estos “muebles”, que cargaban tu pantalla de 19” e incluso algunas tenían un base para tu VHS. Fueron muy populares en salas de espera y restaurantes.

Es por esta razón que muchas personas consideran a los nuevos soportes para pantallas como más frágiles y endebles. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad, principalmente por tres razones:

  1. Las nuevas pantallas son más delgadas y pesan menos que las de hace 15 o 20 años.
  2. Actualmente las pantallas tienen una placa metálica en la parte trasera que sostiene todo el peso del equipo evitando riesgos de caídas.
  3. Las bases modernas tienen un mejor diseño de fabricación, lo que permite distribuir mejor el peso a diferencia de los televisores de cinescopio.

Así que nosotros no aconsejamos que sean fabricadas o sigan usando este tipo de bases, salvo para proyectos que así lo requieran.

Pasos para fabricar tu soporte

Soporte fabricado con soleras

Si aun así tienes la determinación de hacer tu propio soporte para tu pantalla y quieres saber cómo fabricarla; te damos estos tips/pasos para que elabores el tuyo:

  1. Revisa el VESA de la pantalla que quieras colgar: es muy importante que revises esta parte ya que es la que determinará el tamaño del marco.
  2. Trabaja con materiales ligeros: Te sugerimos usar soleras de acero o aluminio.
  3. Corta dos tiras y dóblalas, a manera de que empalmen una con otra (imagen), así será más práctico.
  4. Procura hacer la tira que va a la pared, 20 cm más amplia que  la que va a la pantalla, esto te permitirá que el peso se distribuya de manera uniforme y puedes deslizarla de un lado a otro.
  5. En la parte que va a ir colocada a la pantalla, dobla la solera y crea un gancho para que embone en la tira colocada a la pared.
  6. En la tira que va a la pantalla, perfora a la medida del tornillo que va a la parte posterior de la pantalla, ya que si lo haces más grande la placa tambaleará y si lo haces más angosto el tornillo no entrará.
  7. Utiliza tornillos de 1”1/2 a 2” para anclar la pantalla al muro; el taquete dependerá del material.

Estos serían a grandes rasgos, los pasos para crear tu soporte de pantalla fijo, ¿se escucha difícil? Si, y ni hablemos de uno con movimiento… Cómo podrás observar, no es algo sencillo de hacer -ni mucho menos barato-, por lo que te sugerimos enormemente comprar uno ya hecho. Además, algunos distribuidores (como nosotros), ofrecen garantías que van desde 1 año hasta 5 años sobre sus productos.

Por último, si consideras que no hay soporte como el que te imaginas y necesitas que sea fabricado, puedes acercarte con nuestros técnicos, quienes con gusto te darán un presupuesto y fecha de entrega de tu soporte a la medida. Porque en TotalVision también hacemos trajes a la medida.

Pide tu instalación para hoy

Pregunta por promociones y disponibilidad de artículos.

Visita nuestro Blog

Gracias por leer hasta el final

En soportes para pantallas TotalVision, siempre será un gusto saber de ti y lo que quieres hacer.

Servicios de instalación y configuración de equipos, ofrecidos por: Instalaciones de Audio y Vídeo Avandy

Comparte esta página

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Pantallas para publicidad en locales comerciales
Pantallas para publicidad en locales comerciales
Carrito de compra
Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
Respuesta inmediata, sin bots y directo con una persona.